11 de diciembre de 2006

Actualizando, que es gerundio

Llevo más de una semana sin actualizar, pero hay material pendiente. Visité el Weihnachtsmarkt (mercado navideño) de Elmshorn (claro está), el de Lüneburg (2 de diciembre - luego salimos de marcha por Hamburgo), el día 9 el de Lübeck (del cual tengo fotos) y esa noche fui a la "Fiesta Latina" para Erasmus en Hamburgo.

Mañana tengo un examen de alemán, el viernes una breve presentación en inglés para ir preparando el examen del English for Business (seguramente haré el nivel 2 - el más difícil es el 4) y el sábado toca visita a Bremen.

Y si no me vuelven a dar la tabarra con el papeleo por las alteraciones al contrato Erasmus (cambio de una asignatura y ampliación a 9 meses de estancia), este jueves podré tirarme el día en Hamburgo con calma. Eso incluye memorizar el camino al aeropuerto (de cara a volver a España el 22), comprarme una jarra del Weihnachtsmarkt, encontrar ese restaurante donde el plato de calamares es baratísimo y pasar por el antiguo túnel del Elba.

P.D.: el gerundio no existe en alemán.

2 comentarios:

Nekrotzar dijo...

Bueno, veo que el blog lleva un par de años abandonado, pero si lees esto, Francisco, me gustaría poder hablar contigo. Yo estoy ahora mismo de profe en Elmshorn y querría saber cómo te apañabas con los trenes y tal, porque aquí en el pueblo no hay mucho que hacer. Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas, Nekrotzar. Puedes escribirme un correo a mi cuenta de gmail.

Lo de los trenes, pues en mi caso me saqué una 3-Ringe Monatskarte (me convenía ya que tenía clases de alemán 3 veces a la semana en Hamburgo). Con el descuento por estudiante no estaba mal de precio.

Elmshorn desde luego no es Hamburgo, pero por el centro tienes una bolera, hay bastantes parques, está muy bien para ir en bici y el mercadillo de los sábados. Eso sí, si llego a quedarme ahí solo sin la Monatskarte en las vacaciones de semana santa me hubiese vuelto loco. :))