24 de octubre de 2006

El puerto de Hamburgo

Por fin, dos semanas después de llegar, he visitado el puerto de Hamburgo:




Atardecer en el Elba:


Estos bichos son muy peligrosos, evitad ir debajo porque apuntan muy bien:


El Cap San Diego es un barco a primera vista normal (aunque bastante grande) que está siempre atracado en el puerto y puede ser visitado. Si no me equivoco, este cartel anuncia que en su interior hay una exposición sobre la inmigración en Alemania con comics, fotos con texto explicativo, base de datos informática sobre inmigrantes, documentales y documentos históricos. Otro día que vayamos con más tiempo podríamos verla.

Aunque se me olvidó sacar una foto del barco, se puede ver en parte en el fondo:


Alrededor del puerto hay edificios bastante curiosos, con muchas estatuas. Me he dejado algunas, como la estatua de Europa (el personaje mitológico) a la entrada de un puente.





En este edificio hay una exposición permanente de maquetas que está en continua ampliación. Parece que ahora están construyendo parte de Suiza. Tengo que entrar un día.


Y de repente, un coche huerta. Justo al lado de la Iglesia de St. Catheryne (creo que se escribía así).


El tren es uno de los principales medios de transporte de Alemania. Hamburgo tiene varios pasos elevados y uno de ellos va paralelo al puerto.


Finalmente, acabamos la jornada comiendo unas Currywurst a la orilla del Elba, en una plaza en cuyo centro hay una fuente y la estatua de un dragón.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fran, no sabía que te nos ibas del país.
Bueno, pues enhorabuena por estar en un país civilizado y por el blog.
Por cierto, ¿has contactado ya con el LinuxUserGroupen o como se diga? Ten cuidado que he oido que por esas latitudes son de KDE...

Unknown dijo...

Coño, creía que estabas al tanto. Bueno, tendré que hablar más contigo por msn, que te tengo abandonado.

Pues lo de KDE ya veremos, de momento poco grupo de usuarios linux veo. Aunque un alemán bastante friki de por aquí es ubuntero y pro-ruby (a Jesús le molaría eso).

No sabía que tenías tu propio blog por estos lares. A enlaces va (de mi diario no-erasmus). Muy buenas las tiras frikis.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta... ¿Qué hay del jamón, el queso y el vino del país alemán?

Unknown dijo...

Del jamón mejor olvidarse. Hay pata de cerdo ahumada y jamón york, pero jamón serrano no he visto por ningún lado.

El queso bien, como Holanda pilla al lado hay Gouda por todas partes, aunque de cabra no he visto.

En cuanto al vino no estoy muy puesto, pero los polacos se trajeron una botella de vino blanco español tirada de precio para beber en el tren. Ir en el tren bebiendo es la leche, ahí es cuando sientes que realmente no estás en España.